El sábado vuelve a aumentar el precio de la nafta — Incontrolable

Las naftas volverán a subir el sábado y en 12 meses ya habrán aumentado un 80%.

A pesar de esto, el escenario podría empeorar ya que las petroleras adelantaron que, aun con todos los aumentos en función de actualizaciones ya realizados durante el 2018, el precio interno del combustible todavía se encuentra retrasado, con respecto a los valores internacionales, por lo que estaría justificado un nuevo aumento.

Claro que esas victorias fueron por diferencias mucho mayores que las cuatro veces en que la nafta subió más que la divisa norteamericana. "Habrá que esperar", dijo. De acuerdo a la cámara que agrupa a las estaciones de servicio, la caída en la venta de naftas y gasoil fue 6,65%, al comparar los valores de este año con los del mismo periodo de 2017, según publicó este jueves el diario Clarín.

Llenar el tanque cuesta un promedio de $2 mil.

En comparación con agosto el descenso general fue de 10,2% en el consumo durante septiembre.

En lo que va del año, los combustibles ya registran un aumento superior al 65% promedio. Gold destacó que en abril, un informe de Cecha ya registraba una transferencia de consumo de las naftas premium de mayor calidad a la súper, de menor calidad y precio, y el dato se repitió en los meses siguientes consolidando la tendencia. En un rubro que cuenta con más de 60.000 empleados, los estacioneros alertan sobre la rentabilidad de negocio y advierten que muchas asociados ya se encuentran en el punto de equilibrio, es decir el límite entre la rentabilidad y la pérdida del negocio.

  • Monte Muniz