El sencillo truco que permite ahorrar hasta un 60% de batería

Aunque en la última versión de Android predomina el blanco, Google ha reconocido que el modo oscuro del sistema operativo es mejor para tu batería. Para tranquilizarnos en cierta medida, ha hecho varias comprobaciones que han desembocado en unas conclusiones muy relevantes.

Google reiteró esto durante su Android Dev Summit esta semana, mostrando varias diapositivas que comparan el consumo de energía de varios colores diferentes.

No en vano, hoy en día ya todos conocemos la tecnología OLED empleada en los paneles de la mayoría de smartphones de última generación, que ofrece como principal ventaja respecto al IPS LCD el permitir apagar píxeles al utilizar fondos negros, consiguiendo así ese negro puro tan aclamado y un evidente ahorro para la vida de nuestras baterías. Esa información ha sido reconfirmada por Google, que además nos ha enseñado algunos gráficos para que lo comprobemos.

Todo esto se pone de manifiesto en una conferencia a desarrolladores por parte de Google, en la que ha explicado con todo detalle cómo un modo oscuro es capaz de consumir menos batería que una interfaz habitual.

Es poco probable que los Nexus reciban la actualización de seguridad de diciembre, sobre todo porque en la página oficial de soporte de la compañía se menciona que incluso el soporte telefónico para la solución de problemas o dudas con el teléfono terminará este mismo mes, por lo que en diciembre nadie podrá recibir atención sobre este dispositivo.

Los ahorros de energía del modo oscuro son evidentes, y pueden ayudar a alargar y mucho la autonomía de la batería de un smartphone con un panel de tipo OLED. De ahí que el modo oscuro exija menos al equipo. Además, cuanto más bajo esté el brillo de la pantalla, menor será la diferencia del consumo entre ambos modos en Android. Los mensajes de YouTube y Android ya lo tienen, y Google también está incorporando la función a su aplicación Teléfono y la está probando en el Google Feed móvil.

  • Buena Jesus