Elon Musk presenta el primer túnel de The Boring Company

Con una distancia de dos millas, es decir aproximadamente 3,2 kilómetros de largo, nació como una posible solución a las congestiones de tráfico que se provocan en la ciudad; su construcción forma parte de la propuesta de transporte alternativo en la cual vagones se deslizan a lo largo del túnel mediante vías eléctricas.

En el video podemos ver el recorrido del túnel y por supuesto no se trata de un túnel común, pues está diseñado para el nuevo sistema de tránsito de alta velocidad que cruzará la ciudad de Los Ángeles por debajo.

Pero... ¿cómo funciona el sistema de tránsito subterráneo de alta velocidad de Musk?

Como señal positiva para The Boring Company, la empresa ha sido ya seleccionada para iniciar conversaciones para el diseño de un túnel de alta velocidad de 29 kilómetros que separan el centro de Chicago y el Aeropuerto Internacional O'Hare, y las autoridades también han dado la bienvenida al túnel que uniría el Dodger Stadium con un intercambiador en Los Ángeles.

Como se demostró en el video, los vehículos y las cápsulas de pasajeros se bajarían desde el nivel de la calle a las plataformas a través de un sistema de elevadores, y se prevé que estos elevadores en un futuro también podrían conectarse a edificios de oficinas y residencias privadas.

El objetivo es evitar embotellamientos y reducir los tiempos de viaje, y este primer túnel es apenas el comienzo: en diciembre de 2017 la empresa mostró su plan a largo plazo, que incluye conexiones en toda la ciudad y desde entonces ha confirmado acuerdos en todo el país. "Esta es una gran diferencia en comparación con los trenes subterráneos que se detienen en cada parada, ya sea que te bajes o no", dijo Musk.

  • Monte Muniz