Elon Musk revela que planea mudarse a Marte

Elon Musk sabe que este sería un viaje de ida sin retorno, pero considera que recientes eventos y descubrimientos han aumentado la posibilidad de un viaje fructífero a la superficie marciana, por lo que ahora las posibilidades de mudarse al vecino planeta han aumentado considerablemente, mucha de esta confianza recae en su propia tecnología desarrollada por la empresa SpaceX de la cual es dueño.

CEO de SpaceX Elon Musk ha dicho que hay "un 70 por ciento de posibilidades de que vaya a Marte", a pesar de una "buena posibilidad" de que no sobreviva en su camino o después de aterrizar, informaron los medios.

La nave espacial de Musk diseñada para viajes interplanetarios 'Starship' (antes conocida como BFR) es un vehículo completamente reutilizable diseñado para llevar humanos y suministros a Marte y también para reducir drásticamente el tiempo de viaje dentro de la Tierra.

"Recientemente hemos hecho una serie de avances en los que estoy realmente entusiasmado", dijo Musk en una entrevista con Axios en HBO el domingo, el CNET reportado. Incluso si alguien tuviera éxito en alcanzar el planeta, que en su punto más cercano está a al menos 50 millones de kilómetros de la Tierra, estarían "trabajando sin parar para construir la base". Entonces. hay una buena probabilidad de que mueras allí.

No es la primera vez que os hablamos acerca del interés de Elon Musk en viajar a Marte, algo que el fundador de compañías como Tesla y SpaceX ya ha comentado con anterioridad. Creemos que podemos volver, pero no estamos seguros. ¿Os suena a un plan de escape para la gente rica? "Es como escalar el Everest", ha señalado, "existe riesgo pero la gente sigue haciéndolo porque es un reto". "Todavía les gusta hacerlo por el desafío".

  • Monte Muniz