Emma García se despide entre lágrimas de 'MyHyV'

La andaluza quiso agradecer el cariño y la confianza que le dio Mediaset desde el primer momento: "Lo primero que tengo que hacer es quitarle hierro a esto".

Y es que la periodista pasará a presentar diariamente MYHYV , un espacio vinculado desde el inicio a la histórica Emma García. "Tenéis la suerte de que va a venir una persona que está muy ilusionada, Toñi Moreno". Me siento muy afortunada de haber compartido tantos momentos dentro y fuera de cámaras porque creo que al final los espectadores no saben realmente cómo sois.

Mucho se ha especulado por la debilidad que siente Paolo Vasile por Emma García, a la que considera una pieza fundamental en su elenco de presentadores. "No comparten esos complejos, esas inseguridades, esos arrebatos veinteañeros".

La vida familiar de Emma García es muy importante para la presentadora (lleva más de 20 años de relación con su marido y una hija en común) y sus viajes al País Vasco tendrán que ser ahora a lo largo de la semana. "Os quiero pedir que se los mostréis", ha añadido la vasca.

Emma arrancaba el espacio, con los ojos vidriosos, y anticipando lo que vendría después: "Es un programa muy, muy, muy especial para mí, es el programa 2613 y que son 10 años con vosotros". A continuación, Javier Azcue y Juanma Ibáñez, director y realizador de 'MYHYV', han entrado en el plató para entregarle un gran ramo de flores. Una despedida emotiva y repleta de ilusión hacia su nuevo reto televisivo. "Estoy tan orgullosa de este equipo", ha dicho Emma tras abrazar a sus compañeros.

Para cerrar su último programa, la presentadora ha pronunciado, por última vez, una frase muy conocida por todo el equipo de 'MYHYV': "Seguimos grabando".

Emma García, de 45 años, ha presentado este viernes 2 de noviembre su último programa de 'Mujeres y hombres y viceversa', -el programa 6213 tras diez años al frente-, antes de comenzar su nueva etapa al frente de 'Viva la vida'.

  • Gilberto Valderrama