En el duelo de "Santos", Tucumán fue más que San Juan

San Martín de Tucumán logró anoche tres puntos vitales en sus aspiraciones por salir del descenso, tras derrotar como local por 2 a 0 a su homónimo de San Juan, en un partido válido por la undécima fecha de la Superliga.

El partido tenía todos los condimentos de un enfrentamiento entre dos habitantes de la tabla "de abajo", en la que la pelea por el descenso es denominador común y cada uno sabe que sumar de a tres es una conquista con doble valor cuando se trata como un "mano a mano".

Ese enroque entre Walter Coyette (hoy en los tucumanos) y Rubén Forestello (hoy en los sanjuaninos), ambos de la escudería del empresario Christian Bragarnick, dejaron también flotando una estado de las cosas muy particular ante una multitud que colmó la Ciudadela.

Y dentro de ese panorama los locales siempre fueron más que los cuyanos, ya que tomaron la iniciativa y merodearon siempre con mayor ambición el árera "verdinegra".

Con 33 años, Tino Costa al final ha conseguido anotar su primer gol en su Argentina natal tras haberlo hecho con anterioridad en España, Italia, Francia y Rusia.

El segundo llegó a los 41, con una perla de García, quien se hizo cargo de un tiro libre antes de entrar al área por la izquierda y le pegó al palo de la barrera para aumentar y sellar el resultado 2-0.

San Martín (T): Jorge Carranza; Hernán Petryk, Rodrigo Moreira, Lucas Acevedo, Maximiliano Martínez; Alvaro Fernández, Adrián Arregui, Matías García, Alberto Costa; Luciano Pons y Claudio Bieler.

San Martín (SJ): Luis Ardente; Jonathan Goitía, Francisco Mattia, Facundo Erpen, Federico Milo; Matías Fissore, Marcos Gelabert, Claudio Mosca, Gustavo Villaruel; Martín Bravo y Nazareno Solís.

  • Ricardo Clara