Es ministro de ciberseguridad, pero… no usa ‘compu’, ni conoce el USB

El ministro de seguridad cibernética del gobierno japonés, Yoshitaka Sakurada, dio a conocer que nunca ha usado una computadora, ni siquiera para escribir pues desde los 25 años ha sido dueño de su propio negocio y si necesita hacer algo simplemente lo ha ordenado a uno de sus empleados o su secretaria.

También parecía estar un poco perdido cuando se le preguntó si en las centrales nucleares japonesas se usaban memorias USB.

"Desde los 25 años he mandado a mis empleados y secretarias, por lo que no uso computadoras personalmente", dijo al responder a una pregunta de la oposición en una sesión de la Cámara Baja, informaron los medios locales. Los legisladores se rieron con incredulidad ante las respuestas de Sakurada.

Yoshitaka Sakurada es el vicepresidente de la oficina estratégica gubernamental para ciberseguridad y ministro a cargo de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio-2020.

Su intervención parlamentaria provocó una riada de comentarios entre los usuarios de redes.

Si un pirata informático intenta atacar al ministro Sakurada, no podrá robarle ninguna información. "¡En realidad podría tratarse de la clase de seguridad más fuerte!".

Sakurada está en ese cargo desde hace un mes; fue nombrado luego de la reelección del Primer Ministro Shinzo Abe como jefe de su partido político.

  • Leon Brazil