Espectaculos: Breaking Bad volverá en forma de película

Tampoco se sabe si la película se emitirá en televisión o si llegará a los cines como tal.

Vince Gilligan está escribiendo una historia de dos horas, y aunque se establecerá en el universo que ya conocemos de la serie, no está claro si será una precuela, como 'Better Call Saul', o una especie de continuación.

También aseguran que una fuente local al interior de la producción confirmó que Greenbrier está afiliada a Breaking Bad y que la iniciativa utilizará a 300 personas de Nuevo México para armar el equipo, junto a 16 actores de la zona y cerca de 450 extras. El creador de la serie, Vince Gilligan, escribió el guión, y será el encargado de dirigir esta historia, de la que aún no se ha confirmado si contará con Walter White, Jesse Pinkman u otros de los personajes de la serie como papeles principales, o incorporará nuevos protagonistas para que estos se crucen con los personajes que ya existen. Además la serie tuvo un spin off en la misma cadena, Better Call Saul, que acaba de finalizar su cuarta temporada y está renovada por una quinta.

Según han revelado las fuentes el título provisional del film sería Greenbrier y seguirá la fuga de un hombre secuestrado que buscaría su libertad.

Mientras que Netflix ha firmado acuerdos lucrativos con los mejores productores de televisión como Ryan Murphy y Shonda Rhimes, Gilligan firmó recientemente un acuerdo de tres años para quedarse en Sony Pictures Television.

"Breaking Bad" se convirtió en una de las series más aclamadas de todos los tiempos, tras sus cinco temporadas emitidas por AMC.

  • Gilberto Valderrama