Estrenan filme británico coproducido con EE.UU sobre Freddie Mercury

Al margen del sorprendente parecido de Rami Malek con Freddie Mercury, Bohemian Rhaposdy: La Historia de Freddie Mercury ha encontrado una recepción claramente polarizada, los especialistas se encuentran divididos entre quienes perciben este trabajo biográfico como uno digno y bastante entretenido a una de las bandas de rock más revolucionarias de la historia, y aquellos que han señalado que ha sido justamente ese factor edulcorado el que ha impedido dar una mirada a profundidad a los luces y sombras a Freddie Mercury, una figura arrolladora.

Bohemian Rhapsody es una historia optimista y alegre, nos ayuda a conocer un poco sobre la vida de los integrantes de Queen, con el especial énfasis en la vida del líder y vocalista, Farrokh Bulsara, nombre de pila de Mercury, pero al final, se siente un tanto fría y robótica; sin duda el proceso de Hollywood pasa factura, solo siguen un protocolo ya visto, y de no ser por Rami Malek y la increíble historia de Queen, esta cinta quedaría como una más del montón, pues la dirección, y falta de desarrollo y apoyo de los demás actores, no permiten que la película se eleve a la cima de las grandes leyendas, como la banda lo merecería. La música y la impronta de Freddie Mercury movilizan por sí solas.

Pero nada, para sorpresa de propios y extraños, Queen aterrizó en la vecina "Sultana del Norte" el 9 de octubre de 1981 para ser el primer grupo internacional en presentarse en el Estadio Universitario pero en el primero de los dos conciertos en Puebla en el Estadio de Beisbol Ignacio Zaragoza de aquella ciudad capital el 17 de octubre, a diferencia de Monterrey la banda no hizo química con el público, en apariencia porque les molestaba que Freddy Mercury escupía agua, algo que era costumbre en sus presentaciones y les arrojaron zapatos, piedras, calcetines con tierra y botellas al escenario. Gwilym Lee en el papel del virtuoso guitarrista Brian May. Ben Hardy como Roger Taylor el baterista, y Joe Mazzello interpretando al bajista John Deacon, se estrena en cines esta celebración de Queen y su brillante obra. Visitando muchas de las ciudades que habían tocado en los cuarenta años anteriores, y presentando muchas de las canciones de ese álbum de 1977, demuestran que a pesar de la trágica pérdida de Freddie Mercury hace más de 25 años, Queen todavía puede rockear el mundo.

Para la preparación de las escenas de los conciertos, Malek implementó un método inusual. De tal manera que analizaron lo que estaba viviendo en su vida personal en cada momento importante de Queen y entender porqué se movía así, gesticulaba de esa forma y no generar una imitación, sino una interpretación.

2-Recreaon el Live Aid de 1985. "La presentación de Queen fue la que tuvo la donación más grande, alrededor de un millón de libras esterlinas, ¡que en aquel entonces era inmensa!".

  • Gilberto Valderrama