Exequiel Palacios sería el primer refuerzo del Real Madrid para 2019

La fuente citada asegura que el acuerdo sería total entre todas las partes implicadas, y que el futbolista aterrizará supuestamente en el Real Madrid durante el mercado de fichajes de invierno de 2019.

River Plate se volverá más millonario con la venta de Exequiel Palacios. La operación ha alcanzado una cifra de algo más de 20 millones de euros.

El rotativo español recalca que su fichaje es parte de la nueva política del Real Madrid de incorporar talento joven y así competir con equipos como el PSG y el Manchester City en esta materia. El argentino ni siquiera llega a los 50 partidos en la máxima competición argentina, pero en la casa blanca apuestan fuerte por la calidad del centrocampista.

Jugador blanco en enero pero ¿primero rival?

Según la prensa española, la contratación de Palacios recién se hará oficial después de la segunda final de la Copa Libertadores que River disputa con Boca (la ida fue 2-2 y la revancha será el sábado 24, en el Monumental).

De momento, el futbolista está centrado en la final de la Copa Libertadores con River Plate, aunque seguro que por el rabillo del ojo mira a lo que sucederá en su futuro inmediato, en relación al supuesto fichaje por uno de los mejores clubes del mundo.

El mediocampista de 20 años, que debutó en Primera con 17, firmará su primer contrato internacional con la institución merengue hasta el 30 de junio de 2024. De ganar el 'Millonario', podría enfrentar al Real Madrid en el Mundial de Clubes.

  • Ricardo Clara