Federer regresa al Masters 1000 de París-Bercy

El tenista suizo Roger Federer accedió a los octavos de final del torneo Masters 1000 de París luego de que su contrincante, el canadiense Milos Roanic, se retirara de la competencia antes de iniciar el partido.

Así pues, habrá que esperar un poco más para ver al suizo de los 20 títulos de Grand Slam jugando en París, lo que no ocurre desde hace tres años.

Raonic, quien superó al víspera al francés Jo-Wilfried Tsonga, causó baja debido a una lesión en el codo derecho, informaron los organizadores.

El suizo, el jugador más querido en la ciudad, comenzará su andadura en París ante el italiano Fabio Fognini, quien quedó como ganar tras el retiro del húngaro Marton Fucsovics por lesión.

'Djoko', clasificado el martes a octavos, sólo necesitaba alcanzar una ronda más que Nadal para ser nuevo número 1 del mundo, un puesto que llevaba dos años sin ocupar. Federer, tercero del mundo, se medirá por un puesto en semifinales contra el ganador del partido entre el sudafricano Kevin Anderson y el japonés Kei Nishikori.

También se despidió el español Roberto Bautista (25º), quien perdió con el búlgaro Grigor Dimitrov 7-6 (12/10), 6-4.

Además, el bosnio Damir Dzumhur batió sin problemas al griego Stefanos Tsitsipas (14) por un doble 6-3 en segunda ronda.

En una hora y 13 minutos, Federer certificó su presencia en los cuartos de final del último torneo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada. Se juega sobre superficie rápida y bajo techo, repartiendo 4.872.105 euros en premios.

  • Ricardo Clara