Final Libertadores: Gobierno de Buenos Aires no quiere festejos en el Obelisco

Si bien el monumento estaba casi descartado para los festejos de River o Boca, desde el Ministerio de Seguridad no cierran del todo esa puerta.

Boca Jrs. y River Plate acordaron no tener seguidores de sus parcialidades en la definición fuera de sus estadios, por motivos de seguridad.

Tanto así, que el Gobierno de Buenos Aires está haciendo todo lo posible para evitar la presencia de hinchas en el Obelisco. "Claramente, el Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de un campeonato de la Libertadores y claramente no lo vamos a permitir; va a haber un operativo, va a haber toda la infraestructura que sea necesaria para tratar de evitarlo", declaró el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Juan Pablo Sassano en diálogo con TN y desató la polémica.

Sin embargo, y para fortuna de los fieles seguidores de ambos equipos, este tradicional lugar de festejo podrá ser escenario de celebraciones para esa jornada.

"Existe una tradición en los festejos deportivos en nuestro país que implica concentrarse en el Obelisco".

"Las autoridades de la CABA no tienen la voluntad de prohibir dichos festejos ni impedirlos, pero si asumen la responsabilidad de aportar las medidas de seguridad para garantizar que estos se desarrollen de manera pacífica, garantizando el bienestar de las personas que participen de la celebracion y la preservación de los comercios y edificios aledaños al centro porteño". "Lo que se quiere coordinar con los clubes son lugares de festejos y eso se hará en las reuniones que se mantendrán con los clubes y autoridades de la Conmebol", afirmó al medio la misma fuente.

  • Ricardo Clara