Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, deja Square Enix

No esta de más recordar que Final Fantasy XV ha tardado casi 10 años en gestarse y que aprovechar el Luminous Engine y todo lo generado para ofrecer más historias y contenido solo se podía calificar de acierto.

La hoja de ruta de Final Fantasy XV para el 2019 contemplaba el lanzamiento The Dawn of the Future, nombre bajo el cual se esconden los cuatro episodios adicionales centrados en los personajes de Ardyn, Aranea, Lunafreya y Noctis.

Por eso pensamos que esta decisión ha desencadenado que Hajime Tabata, el director de Final Fantasy XV, ha abandonado Luminous Productions y por tanto, Square Enix, algo que también se anunciaba en el evento.

"Honestamente, creo que la razón por la que pudimos llegar tan lejos es por todos los fieles seguidores". Les agradezco desde el fondo de mi corazón. Al parecer, el creativo Hajime Tabata abandona la compañía.

Todo puede resumirse en las pérdidas millonarias que Square Enix tuvo durante los últimos meses, que se reporta que ascienden a más de 28 millones de euros durante el pasado trimestre. Cada juego del que he sido parte significa mucho para mí. Sin embargo, FFXV destacó del grupo ya que fue un proyecto especial para mi.

En lo que respecta a mis próximas actividades y mi futuro cercano, tengo un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío después de FFXV. "Por esa razón, he decidido dejar mi posición actual y comenzar mi propio negocio para lograr mi objetivo".

A medida que la producción del Episodio Ardyn seguía y Luminous Productions trabajaba en nuevos proyectos, sentí que era hora de entregar la antorcha a la próxima generación de colegas talentosos y confiables, y creo que ellos crearán algo increíble.

A partir de este día, animaré y apoyaré a Square Enix y a Luminous Productions junto con todos sus fans.

Sorprendente noticia la que nos llega desde la otra punta del mundo.

  • Buena Jesus