Hamilton: Aún faltan carreras por ganar

Una conquista que no fue sorpresiva, al contrario, la expectativa simplemente radicaba en saber en qué gran premio el piloto británico lograría la corona, porque, prácticamente desde que comenzó la segunda parte del campeonato, fecha a fecha el inglés fue incrementando con su Mercedes su ventaja sobre su principal rival, Sebastian Vettel de la escudería Ferrari.

Con esta conquista anticipada, Hamilton logró igualar en cantidad de títulos mundiales al argentino Juan Manuel Fangio, contando cada uno con cinco campeonatos mundiales.

Hamilton ha ganado los dos títulos de pilotos desde que Bottas se unió a Mercedes en 2017, reemplazando a Nico Rosberg, con quien formó pareja entre 2013 y 2016.

Daniel Ricciardo, quedó en cuarto, mientras que Max Verstappen, primer lugar en la práctica uno, finalizó en quinto puesto.

El piloto de 33 años de edad después de lo acontecido en el Gran Premio de México 2018, reafirmó su amor por México, el cada vez que regresa a competir en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siempre lo hace con una sonrisa. El coche fue muy bueno, pero en 2010 y 2012 fuimos campeones del mundo hasta 10 vueltas del final”, dice con ironía en el paddock donde vivió sus dos títulos con Renault, y donde perdió aquel del 2012.

A falta de dos carreras para concluir el campeonato, Mercedes es líder del Mundial de Constructores con 585 puntos y Ferrari es segundo con 530, por lo que el margen de maniobra es mínimo para los de Maranello en busca de esta corona. Red Bull está en la tercera posición, ya sin chances, con 362 puntos.

El circuito paulista tiene una extensión de 4.309 metros y la carrera está pactada a 71 giros y, como es habitual, se girará en sentido antihorario.

La largada del gran premio está fijada para el domingo a las 14.10, hora de Uruguay.

  • Ricardo Clara