Hija de diputada de Morena fue asesinada por error, informa Yunes

También fue asesinada otra joven, quien igualmente se encontraba en el gimnasio.

"Todos los datos y testimonios indican que la joven Valeria Marian Cruz Medel fue confundida con una mujer vinculada con uno de los cabecillas de un grupo de delincuentes organizados que opera en la zona", sostuvo el gobernador, según el diario Proceso.

“Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito 14 del estado de Veracruz. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta”, y expresó las condolencias de los diputados a la legisladora Medel. "Varios legisladores comenzaron a corear "¡Justicia, justicia!". Se levanta la sesión”, declaró.

Este jueves Valeria Medel, estudiante de Medicina en la Universidad Veracruzana de 22 años, fue asesinada mientras hacía ejercicio en un gimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz.

"Reprobamos las condiciones de inseguridad y de violencia que se viven en Veracruz y la mayor parte del territorio nacional". Lo que siguió fueron escenas desgarradoras, en un país devastado por la violencia.

Una diputada federal mexicana recibió ayer en el recinto legislativo una llamada telefónica en la que le informaron del asesinato de su hija, lo que le provocó una crisis nerviosa y derivó en la suspensión de la sesión parlamentaria.

Durante los primeros nueves meses del 2018, México registró un total de 21.283 homicidios, según la organización Semáforo Colectivo.

A través de un comunicado, el gobierno local informó que Miguel Ángel Yunes, actual mandatario, suspendió la gira que llevaba a cabo y convocó a reunión a los Secretarios de Gobierno, Seguridad Pública y al Fiscal General del Estado, con quienes se encuentra en el Palacio de Gobierno en Xalapa. De esta forma, se establece un aumento del 18% con respecto del 2017.

  • Leon Brazil