Hombre despierta de profundo coma de 12 años — China

El hombre quedó cuadriplégico después de sufrir un violento accidente de tránsito acaecido en 2006 que, además, lo dejó en ese profundo coma de 12 años.

El paciente, que ahora tiene 48 años, sufrió un aparatoso accidente que lo tenía en ese estado.

Y desde ese instante, su madre se mantuvo incólume a su lado, cuidándolo día y noche sin parar, gastando todos sus ahorros en medicamentos y adquiriendo una millonaria deuda que no le importaba, ya que lo único que le interesaba era mantener con vida a su hijo. Lo primero que observó al abrir los ojos fue la cara de su madre en llanto, feliz de ver a su hijo despertar.

Cuando el hombre era joven, su padre falleció, por lo que su madre tuvo que tener toda la responsabilidad sola. La mujer reveló a los periodistas que en algún momento fue tan pobre que no comió durante un mes entero, perdiendo 20 kilogramos al pasar de los años y en la actualidad solo pesa 30. Su rutina de 12 años comienza todos los días a las 5 de la mañana para bañar, alimentar y estimular muscularmente el cuerpo de Wang, esto último con el fin de que no se le atrofien sus extremidades ni músculos.

Emocionada, la mujer declaró al medio local: "Estoy muy contenta".

El mes pasado, mientras realizaba sus tareas rutinarias de cuidado a su hijo, notó que Wang Shubao sonrió, lo cual fue señal que había recuperado la conciencia. "Nunca voy a renunciar a él (...) Espero que pueda volver a llamarme mamá algún día", señaló Mingying en la entrevista. Aunque el hombre aún no puede moverse completamente ahora puede escuchar a su madre y sonreír.

  • Leon Brazil