Houston le da las gracias a Carmelo Anthony

El experimentado alero Carmelo Anthony dejará en los próximos días las filas de los Rockets de Houston, luego que la directiva determinó separarlo y buscarle un nuevo equipo en la NBA.

Se espera un anuncio formal antes de que los Rockets jueguen contra los Golden State Warriors este jueves por la noche.

El gerente de la quinteta texana agradeció la gran voluntad y el gran profesionalismo que mostró Carmelo Anthony, quien siempre aceptó todos los roles en los cuales lo puso el entrenador en jefe del club, Mike D'Antoni.

Con información de ESPN, el 10 veces All-Star, Carmelo Anthony, no será despedido de inmediato, y esto le permite al basquetbolista buscar una nueva casa sin ninguna restricción, escenario del cual se encargaran sus representantes.

El salario mínimo de 2,4 millones de dólares que cobra como veterano se puede reclamar en las exenciones del equipo, o si las cancela, será elegible para que pueda firmar con otra franquicia.

D'Antoni ha asignado gran parte del tiempo de juego de Anthony al novato Gary Clark. Anthony había tenido la esperanza de continuar con los Rockets, con quienes firmó durante el verano para tener la oportunidad de competir por un título.

Anthony fue canjeado del Oklahoma City Thunder a los Atlanta Hawks en julio antes de que los Hawks lo liberaran para despejar el camino para que firmara con los Rockets.

Anthony llegó a Houston durante la fase de la agencia libre, sin embargo, su aventura texana sólo duró 10 partidos en los que promedió 13.4 puntos, 5.4 rebotes y 0.5 asistencias en 29.4 minutos por partido.

  • Ricardo Clara