Impresionante rescate: "Pescó" a un bebé en medio del océano

Lo primero que pensó fue que se trataba de un muñeco.

Mientras tanto, la esposa de Hutt, Sue, al presenciar la situación de rescate corrió rápidamente a la tienda de los padres del bebé después de que los administradores del campamento de vacaciones le informaron que eran los únicas personas que estaban acampando con un niño de esa edad. Gus Hutt, un pescador de Nueva Zelanda, se convirtió en héroe tras rescatar a un bebé del mar.

"Su cara parecía de porcelana con su pelo corto aplastado por el agua, pero cuando soltó un pequeño chillido pensé 'por Dios, es un bebé y está vivo'".

Malachi Reeve, como se llama el infante, había salido de la tienda de campaña en la que se encontraba durmiendo con sus padres en esa playa, situada en la Isla Norte neozalendesa. Sin embargo, ese día decidió caminar 100 metros (328 pies) a la izquierda, en dirección a Tauranga.

Gus Hutt estaba en la playa revisando sus líneas de pesca alrededor de las 7:15 de la mañana del 26 de octubre cuando vio al niño de 18 meses de edad.

El pescador agregó que el nene se encontraba en un ritmo constante.

"Si no hubiera estado allí o hubiera estado un minuto más tarde, no lo habría visto".

"Tuvo una suerte increíble, pero simplemente no estaba destinado a irse, no había llegado su hora", dijo el pescador.

Tras el milagroso rescate, la esposa de Hutt alertó al personal del campamento del hallazgo en el mar. De inmediato dieron cuenta a los servicios de emergencia e informaron que allí se hospedaba una pareja con un bebé.

"Fue un momento de mucho miedo, pero estaba respirando", explicó la mujer, quien mantuvo despierto a su bebé hasta que llegaron los médicos.

"[Más tarde] Seguí sus huellas hasta la playa y vi sus pequeñas pisadas en el lugar donde entró", dijo Hutt. "Fue un resultado muy, muy afortunado ... podría haber sido un incidente muy trágico", comentó Salter.

La policía Whakatane confirmó a la BBC que ellos asistieron a ante la emergencia, añadiendo que el bebé ahora se encuentra en buen estado.

  • Leon Brazil