Internacionales: Doce muertos en tiroteo en un bar de California

Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo registrado a última hora de este miércoles (7.30 de este jueves en España) en un bar de Thousand Oaks, un barrio de las afueras de Los Ángeles (California), según han informado fuentes policiales.

Helus estaba en la fuerza desde hacía 29 años y pensaba jubilarse el año próximo, señaló Dean, quien dijo que murió como un "héroe".

Otra persona aseguró que mató a la cajera de un disparo. Habría abierto fuego con una pistola semiautomática.

Doce víctimas fatales, entre ellas el tirador, fueron halladas dentro del local por personal de emergencia. A excepción del sargento Helus, no se proporcionaron las identidades ni las edades de las demás víctimas. "Seguí escuchando disparos después de que todos salieran", dijo el testigo citado por periódico.

La joven Teylor Whittler dijo que fue al bar para celebrar su cumpleaños número 21.

3Amigos de los presentes en el lugar del tiroteo esperan para recibir noticias de ellos, en la localidad de Thousand Oaks, California.

La gente gritaba y se escondía o parapetaba donde podía, en el baño, en los rincones o debajo de las mesas de pool. Ante el ataque, algunos de los espectadores usaron sillas para romper las ventanas y escapar, mientras que otros se refugiaron en los baños.

Thousand Oaks está a unos 60 kilómetros al noroeste del centro de Los Ángeles y no muy lejos de las zonas acomodadas de Calabasas y Malibú.

"La realidad es que este tipo de incidentes puede ocurrir en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso en comunidades consideradas extremadamente seguras", declaró Fox.

Nellie Wong, quien también celebraba su cumpleaños de 21, dijo que se lastimó las rodillas al tirarse al suelo cuando oyó los tiros.

  • Leon Brazil