Jorge Drexler fue el gran ganador de los Latin Grammy

Uno de los momentos más esperados de la noche era la presentación de J Balvin, que tuvo como introducción a la mexicana Carla Morrison entonando prácticamente a oscuras "Vibras".

Ozuna, J Balvin y Bad Bunny fueron en 2018 los artistas más populares en YouTube de todo el mundo, por lo que la música latina continúa un año más liderando las reproducciones a escala global en esta plataforma de videos.

Asimismo, logró el premio a "Mejor Álbum Cantautor, por su disco "Salvavidas de hielo".

Unos minutos antes el reguetonero colombiano J Balvin había lamentado la discriminación que su género ha sufrido desde su nacimiento.

La cantante paseó por la alfombra roja luciendo un hermoso y espectacular vestido negro con transparencias, el cual generó muchos comentarios y elogios para Thalía en redes sociales, pero fue su segundo modelo el que de verdad se robó la noche. No matemos la sangre y los sueños de los que vienen.

"Es hora de crear nuevas leyendas, nuevas motivaciones", dijo, alzando su gramófono de oro a álbum de música urbana sobre su cabello teñido de verde.

Como Mejor Nuevo Artista fue reconocida la colombiana Karol G, quien dedicó el reconocimiento a "las mujeres que este año han hecho grandes cosas en la industria".

Fue en la categoría de Mejor Álbum Ranchera / Mariachi que el cantante Luis Miguel se llevó el Grammy.

La elegancia y la voz poética de Jorge Drexler brillaron este jueves en unos repartidos Latin Grammy, donde el uruguayo se llevó tres premios, incluidos los de canción y grabación del año, y donde la española Rosalía confirmó, con dos galardones, el eco internacional de su fenómeno.

  • Gilberto Valderrama