Joven se suicida y su padre culpa a WhatsApp y YouTube

La demanda fue presentada por el padre del menor fallecido.

"Acuso a YouTube, Whatsapp y 'recnontre-ados.com' de no proteger a los jóvenes", indicó René Gattino en declaraciones a AFP.

Los padres del joven fueron quienes lo encontraron sin vida en su habitación, después de haberse colgado con su cinturón de kimono. Sus progenitores sostienen que estaba lleno de vida, y que no se habría quitado la vida si no fuera por el reto conocido como "Momo Challenge". Este juego incita a los jóvenes a cometer actos realmente peligrosos que incluso pueden derivar en la muerte. "Creo que el Estado no ha tenido suficientemente en cuenta los peligros que estas webs representan para los jóvenes", añade. "Pero Internet está en todas partes y no lo aseguramos", continuó lamentando el padre, que cuenta que a pesar de la edad de su hijo, este pudo inscribirse en la web de contactos 'rencontre-adols.com'.

"La investigación está tratando activamente de determinar las circunstancias exactas de la muerte", relató el fiscal a AFP.

Sin embargo, esta no es la primera vez que ocurre algo así, ya en 2017 ocurrieron situaciones similares con el desafío de la Ballena Azul, que se volvió viral de la misma forma que obligaba a los jóvenes a enfrentarse durante más de un mes a distintos desafíos, cada vez más peligrosos, que terminaban con el suicidio.

  • Leon Brazil