Juventus ganó 3-1 al Cagliari por la Serie A

El campeón italiano desbloqueó el encuentro tras apenas 43 minutos.

Cristiano Ronaldo y la asistencia a Cuadrado ante Cagliari. Con una presión alta, Juventus recuperó la pelota, Rodrigo Bentancur habilitó velozmente al cordobés, quien enganchó para dejar a dos rivales en el camino y, tras resbalarse, definir con las dos piernas -como hace 19 años hizo Martín Palermo en Boca- para el rápido 1 a 0.

Abrazo entre CR7 y Dybala. El brasileño Joao Pedro sorprendió e igualó al 36', aunque la alegría para los visitantes apenas duró dos minutos ya que el croata Filip Bradaric se equivocó en un rechazo y anotó en su propia puerta. Aunque Cristiano lo intentó durante todo el partido, con esa hambre de gol que lo caracteriza, no pudo concretar ninguna de las oportunidades que tuvo.

De nuevo por delante, el vigente campeón de Italia rozó el tercer tanto con un zurdazo de Cristiano Ronaldo que se estrelló contra el poste y en el tramo final se asustó cuando Leonardo Pavoletti remató desde dentro del área, con el balón que fue despejado por una determinante intervención del marroquí Medhi Benatia.

Con varias ausencias en el equipo titular, pero con un Cristiano Ronaldo 'on fire', Juventus sale a cuidar el invicto en la Serie A ante un cuadro que llega dispuesto a plantarle cara al equipo de Massimiliano Allegri.

Así, el líder consumó su décima victoria en once partidos en la Serie A, restableciendo el margen de seis puntos de distancia sobre Napoli e Inter, que comparten la segunda plaza tras sus goleadas de esta fecha contra Empoli (5-1) y Genoa (5-0), respectivamente.

  • Ricardo Clara