La aterradora revelación de "Don Ramón" antes de su muerte [VÍDEO]

El actor mexicano se robó el corazón del público con la interpretación de Don Ramón, uno de los personajes más entrañables del clásico programa de humor creado por Roberto Gómez Bolaños.

En una entrevista con un medio azteca, Carlos Villagrán, actor que interpretó a Quico en la inolvidable vecindad del Chavo del 8, contó cómo fue la última escena que protagonizó su colega en ¡Ah, qué Kiko!, un ciclo humorístico que grabaron para una cadena de televisión venezolana, exactamente un año antes de su muerte, el 19 de agosto de 1988. Sin embargo, en los últimos días se reveló un detalle escalofriante alrededor de su muerte, causada por un cáncer de estómago que se lo llevó antes de cumplir 65 años. Efectivamente, ingresan al panteón. Entonces, Don Ramón se preocupa porque Kiko no volvía y va a buscarlo. "'Corten, se queda', dijo el director y esa fue la última escena de Valdés", detalló Villagrán. "Varias personas lo tomaron como una despedida", señaló Villagrán.

Un video en YouTube muestra imágenes que serían de la escena en cuestión.

Aunque le diagnosticaron cáncer de estómago en 1986, dos años antes de su muerte, el actor estaba en pleno tratamiento y continuaba su gira artística por Latinoamérica.

En 1987, su compañero, Villagrán lo invitó a unirse al elenco de la corta serie en la que cambió el nombre a '¡Ah, qué Kiko!', pues no tenía los derechos de autor de la serie. Lima fue la última ciudad que visitó, poco antes de su adiós. De regreso a México, su salud empeoró y falleció a los 64 años. Su entierro congregó a una multitud y algunos de sus colegas de El Chavo del 8, como Édgar Vivar (el Señor Barriga), Rubén Aguirre (el profesor Jirafales) y Angelines Fernández (Doña Clotilde).

  • Gilberto Valderrama