La hija de una diputada mexicana, asesinada por error según las autoridades

Se tiene dos detenidos, a los cuales se les encontraron chalecos tácticos y armamentos, estos dos detenidos dieron la información de que el sujeto que encontraron muerto es el asesino materia y que hay algunos otros involucrados en la fuga. Con ese dato y la investigación iniciada horas antes pudieron obtener un "retrato hablado del presunto autor material del crimen".

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, aseguró que la mañana del viernes se registró un enfrentamiento entre personas armadas en la colonia Jardín, en el municipio de Ciudad Mendoza, en donde uno de los pistoleros perdió la vida.

A través de los relatos de testigos, se puso confeccionar un retrato hablado y llegar a identificar a "El Richy", conocido delincuente que fue hallado muerto en el vehículo que habría usado para el ataque, la noche de este jueves.

Cuando su madre se enteró de la tragedia, sufrió una crisis de gritos y llanto y fue rápidamente asistida por sus colegas. "En este caso, que no la haya", dijo Muñoz Ledo.

Medel es legisladora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el partido de Andrés Manuel López Obrador , quien ganó las elecciones presidenciales y asumirá el próximo 1° de diciembre.

Indignación y conmoción provocó el cruel hecho en México.

Este sábado se llevó a cabo el funeral de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel, quien fue asesinada el pasado 8 de noviembre, mismo que es custodiado por elementos de la Policía Estatal y elementos de la Secretaría de Marina.

En solidaridad con Medel, legisladores de diferentes fuerzas políticas subieron a la tribuna repudiando el crimen y las sesiones parlamentarios quedaron suspendidas hasta el martes.

"Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos y las mexicanas. Debemos pacificar a México, erradicar la violencia y la delincuencia violenta", agregó.

"El Richy" junto a otro hombre armado iban por la presunta extorsionadora, pero se equivocaron y dispararon a quemarropa en nueve ocasiones en contra de la hija de la diputada Carmen Medel para después huir del gimnasio a bordo de un camioneta Mazda color negro.

  • Leon Brazil