La película animada de Super Mario Bros ya tiene año de lanzamiento

Por el momento "Super Mario Bros" se está desarrollando prioritariamente con Illumination y podría estar en los cines para el 2022.

"Me gusta que esto no se haya hecho bien la primera vez", dijo. "Creo que es más emocionante o más valioso que simplemente hacer otra versión de una película que se hizo increíblemente bien, para empezar", dijo el cineasta.

Meledandri, que es el productor detrás de "Mi Villano favorito" y "La vida secreta de tus mascotas", lejos de preocuparle el proyecto anterior, disfruta de ser para él todo un desafío; pues tendrá que adaptar con propiedad el videojuego a una película animada. Él se desempeña como uno de los productores de este filme, y por lo mismo, varias de sus ideas terminarán en éste. "Hay historia en Hollywood de gente que cree saber que sabe más que la gente responsable de una creación. He cometido antes ese error".

Así como lo veo esa es una tremenda muestra de respeto hacia la figura de Shigeru Miyamoto.

Además, Chris planea trabajar estrechamente con el creador original de Super Mario Bros. El desafío es coger cosas que son tan planas en su forma original y encontrar una profundidad que no comprometa lo que las generaciones de fans adoran de Mario, sino que también haga que se sienta orgánica ante la iconografía y se pueda apoyar una estructura de tres actos [configuración, confrontación y resolución].

Es aquí donde se involucra precisamente el amo y creador de Mario y Luigi, Shigeru Miyamoto, pues de acuerdo a Meledandri, desean mantenerlo cerca para ser fieles a las características más importantes de los personajes. Lo único que me molesta es que tarde tanto tiempo en concretarse.

  • Gilberto Valderrama