La policía investiga como atentado terrorista el apuñalamiento mortal de Melbourne

En un breve despacho, la agencia de noticias Amaq citó a una fuente del EI que afirmó que el autor de la operación del choque y apuñalamiento en Melbourne, un somalí que fue muerto por la policía, era "uno de los combatientes del Estado Islámico".

La policía australiana consideró un acto "terrorista" el ataque perpetrado ya que el autor era conocido por las agencias de Inteligencia y antiterrorismo.

Todo ocurrió en el barrio de negocios de Melbourne en torno a las 16:20 locales, cuando la gente empezaba a abandonar el trabajo para el fin de semana.

En un video publicado en Twitter y transmitido por televisión se mostró al hombre blandiendo un cuchillo contra dos oficiales de policía en el centro de la ciudad, mientras un automóvil ardía en el fondo.

El portavoz indicó que las fuerzas del orden respondieron "inicialmente a la denuncia de un coche en llamas".

"Había un hombre mayor delante de mí, literalmente a mis pies estaba boca abajo y había mucha sangre", explicó este testigo, que añadió que varios transeúntes intentaban ayudar al herido pero que no sabían qué hacer ante la situación.

En cuanto la policía acudió al lugar del incidente, el atacante dirigió sus puñaladas contra dos agentes.

Melbourse es la segunda ciudad más grande de Australia, con unos 5 millones de habitantes, conocida por sus cafeterías, bares y restaurantes, así como por su alto nivel de vida.

"Todavía hay que determinar las circunstancias exactas".

La calle donde se incendió el auto fue el escenario en enero de 2017 de un incidente fatal, pero no relacionado con el terrorismo, en el cual un conductor arrolló con su automóvil a gran velocidad a varios peatones, con un saldo de seis muertos y 30 heridos. "La zona ha sido acordonada", agregaron los investigadores que hicieron un llamamiento a testigos.

Los servicios de emergencia dijeron haber atendido a tres personas en el lugar de los hechos.

"Un hombre fue detenido en el lugar y trasladado al hospital bajo escolta policial en estado crítico", declaró el superintendente de la policía David Clayton.

  • Leon Brazil