La respuesta de Keylor Navas tras su suplencia en Champions

Keylor Navas fue titular en los tres primeros partidos que Real Madrid disputó en la actual edición de la Champions League, todos con Julen Lopetegui en el banquillo.

"Yo te puedo hablar del próximo partido. Quedarán días hasta Vigo y hoy es la decisión que he tomado", justificó Solari preguntado por la portería en Movistar +. Keylor es un señor, tiene toda mi admiración como futbolista y todo mi respeto como hombre.

Solari elogió el partido de sus jugadores para golear al Viktoria Plzen (0-5) y mostró su satisfacción por la imagen dejada por su equipo.

"Hemos hecho muchas cosas bien, pero sobre todo la seriedad y el trabajo que hubo, también las ganas de hacer gol. Se pueden hacer tantos goles cuando los jugadores tienen tanta calidad".

Feliz: "Los futbolistas son los que han conseguido y son los que se merecen llevarse la victoria".

El técnico argentino no trató su futuro, sin pensar si va a ser reforzada su figura como técnico del primer equipo hasta final de temporada, y se quedó con el esfuerzo de sus jugadores. "Ellos son los que juegan, los que entrenan, los que ganan, no yo", declaró Solari tras el 0-5. "Hay que seguir trabajando con humildad, sacrificio y tener acierto de cara al gol", sentenció.

"No dejan de ser dos futbolistas muy jóvenes". Los partidos son todos distintos.

El técnico del Real Madrid habló después en rueda de prensa. Son capaces de llegar hasta donde quieran, lo demostraron en el pasado. "Es imposible ganar en Champions con este resultado si no haces un gran partido, pero el mérito es de ellos".

Nunca acabó de convencer a Florentino Pérez, quien intentó fichar primero a David De Gea y, tras recibir con frustración la noticia del no-fichaje del español hace unos veranos, aprovechó en los últimos meses para sacar a Courtois del Chelsea tras un gran Mundial del belga.

  • Ricardo Clara