La Superliga, en desacuerdo con las fechas de la final River-Boca

El martes, River Plate remontó y venció 2-1 a Gremio en Porto Alegre y se clasificó para la final de la Copa Libertadores de 2018. "Una segunda publicación de la Conmebol asegura: "(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de @Gremio". ¿Eh? ¿Qué pasó acá? "Vamos a protestar el partido y esperaremos qué se decide", dijo Kroeff en charla telefónica con este medio. "Estamos muy enojados y sabemos que a la Conmebol también le molestó mucho", añadió el dirigente. ¿Qué pasará?

El técnico del "Millonario" habló sobre lograr la final: "Nosotros asumimos la responsabilidad de ir a buscar el partido porque estábamos en desventaja". El técnico de River da una conferencia este viernes.

Ese punto es reafirmado en el restante punto del citado artículo que especifica que se puede reclamar ante "cualquier otro incidente grave, establecido en el presente reglamento, que haya tenido incidencia en el resultado del partido".

El máximo directivo de la institución brasileña se mostró confiado de cara al juicio del próximo sábado en las instalaciones de la Conmebol en Luque, Paraguay. La nota está firmada por Mariano Elizondo, presidente de la Superliga, y expresa la preocupación de la SAF por la decisión realizada "en forma unilateral" por la Conmebol que ya anunció que la final de la Copa Libertadores se jugará en los días referidos, aunque se cuidó de nombrar al rival de Boca Juniors.

Unos días más tarde, la Confederación Sudamericana de Fútbol decidió no intervenir en el resultado del enfrentamiento, por lo que el marcador quedó 2-0 para Brasil, tal cual como había terminado el partido. Entonces Gallardo decidió bajar al vestuario en Porto Alegre para hablar con sus jugadores y fue captado por las camaras de tv.

A todas las reglas se le suma la situación de las tarjetas amarillas. Son 10 los jugadores que ante una amonestación se perderían la revancha.

  • Ricardo Clara