Las mejores promesas en la previa al Boca - River de Libertadores

Preguntado por si la rivalidad acérrima entre estos dos equipos, que este sábado disputan la ida en la Bombonera, está por encima de la de un Real Madrid - Barcelona, el dirigente político y expresidente de Boca no tuvo dudas. Los xeneizes empezaron octubre venciendo a Colón (3-1), pero luego enlazaron tres partidos sin ganar ante Racing Club (2-2), Rosario Central (0-0) y Gimnasia La Plata (2-1).

En la historia reciente de la Copa Libertadores ninguna otra final reunirá tantos aficionados en los estadios como la serie de partidos entre River Plate y Boca Juniors, al menos en los últimos 15 años.

Boca Juniors contará con su plantel estelar porque no tiene lesionados.

El famoso hincha del cuadro "millonario" relató las instrucciones que le dio su médico para presenciar la final de la Copa Libertadores. El local se ubica en la casilla 8 con 18 puntos, mientras que la visita está en el puesto 10 con 16 unidades. Sin embargo, eso aquí no importa, aquí están los dos grandes rivales parados en la cancha, luchando directamente por el título más importante del fútbol en América. No vale eso de "la fiesta del fútbol" o que "gane el mejor". Eso sí, en el último superclásico ante Boca se impuso por 0-2 en la Bombonera.

Estos marcadores nos indican, además, un promedio de 2.4 goles por partido; sin embargo, la línea del total es bastante baja en BETCRIS de apenas 1½ o 2 goles, considerando la importancia del juego, lo cerrado y fuerte que se va a jugar, lo que se conocen ambos y, por supuesto, hay que considerar que se debe de jugar otro partido dentro de un par de semanas, y eso, muchas veces, hace que los equipos salgan a jugar con un poco más de cautela en el juego de ida. La personalidad jurídica de los clubes, donde no hay un solo dueño, sino que la institución le pertenece a los socios que pagan una cuota, hace que la demanda de boletos sea una de las dificultades que han enfrentado River y Boca.

  • Gilberto Valderrama