Luis Advíncula enfrentará al Barcelona en la liga española

Luis Suárez y Dembélé devolvieron la vida al Barcelona que lo perdía por 2-1 y terminó ganando por 2-3 en su visita al campo del Rayo Vallecano.

Cuando todo apuntaba a un empate 2-2, después de que durante muchos minutos se contara la segunda derrota azulgrana por 2-1, el gol de Suárez, en el 90', firmó un triunfo tan costoso como épico. Ernesto Valverde no debió ver claro lo que estaba pasando sobre el césped y a los seis minutos de la reanudación dio entrada a Dembelé por Rafinha, que estuvo demasiado impreciso toda la noche.

La misma película que vivió el Barcelona en Leganés la volvió a vivir mes y medio después en Vallecas. Ya en el último minuto y tras un espléndido centro de Sergi Roberto, Luis Suárez una vez más, se encargaría de empujar el balón y convertir una remontada que parecía imposible. Anotó a los 11 minutos para abrir el marcador; José Pozo, a los 35, y Álvaro García, a los 57 establecieron la ventaja para el local, pero a los 87 Dembelé, y a los 90, nuevamente el uruguayo, le dieron la victoria el conjunto catalán.

En su partido más importante hasta el momento desde que llegó al balompié ibérico, el popular 'Usain Bolt' tendrá que exigirse sobre todo para controlar los embates de un inspirado Luis Suárez, quien viene de anotarle un hat trick al Real Madrid, la semana pasada.

Advíncula viene cumpliendo una gran temporada con su equipo, pero su gran esfuerzo todavía no es suficiente para sacar al Rayo de la penúltima posición del torneo, donde suma apenas 6 puntos, solo uno más que el colero Huesca.

  • Ricardo Clara