Mismo salario de Neymar, jet y mayordomo, requisitos de Mbappé al PSG

El conjunto blanco estaba dispuesto a pagar 180 millones de euros por el traspaso del joven delantero. Justo el 31 de agosto del anterior verano. En ese momento, se cree que el PSG intenta sortear las reglas del fair-play financiero ya que acababa de pagar € 222 millones por Neymar. La negociación más dura llegaría con el jugador. De manera que el fichaje se hubiera ido hasta los 214 millones de euros.

Mbappé entregó una lista de sorprendentes exigencias al PSG para poder llegar al Parque de los Príncipes. Quería cobrar 10 millones, repartidos en dos temporadas, como prima de fichaje. Sin embargo, para ir al PSG las exigencias fueron mucho más grandes. Por ejemplo, el juvenil quería convertirse en el jugador mejor pagado si llegaba a ganar el Balón de Oro. Esto supondría triplicar su salario igualando al de Neymar (30 millones).

Además, no se le facilitó una bonificación por "pérdida de suerte", que respondería en caso de que el club fuera excluido de la Champions League por sanción de la UEFA.

Por otro lado, el francés solicitó al PSG que le costearan 50 horas de vuelo al año en jet privado, algo que el club también se negó a concederle. Al final, el club parisino aceptó pagar 30.000 euros al mes para financiar el alquiler y tres empleados personales (un mayordomo, un conductor y un guardia de seguridad) del jugador.

Otra sorpresa de los documentos descubiertos por Football Leaks, fue la mención de Jorge Mendes (agente de Cristiano Ronaldo y José Mourinho) en la operación, que se llevó el 5% de la transferencia, es decir 9 millones. No fue para recompensarle por su trabajo con la familia Mbappé, aconsejada por la abogada Delphine Verheyden. El Merengue aceptó, pero el jugador terminó, finalmente, en el PSG, a cambio de esa misma cantidad de dinero.

  • Ricardo Clara