Muguruza se estrena con victoria en Torneo de Zhuhai

Ahora, la española lo quiere acabar con un título en el Grupo Camelia del WTA Elite Trophy que se disputa en Zhuhai, China, mismo que le serviría de impulso de cara a la próxima temporada.

El segundo set fue por la senda de la igualdad hasta el sexto juego, cuando Muguruza se hizo por vez primera con el servicio de la china, certificando luego con su saque el paso a la definitiva tercera manga.

Fue bien distinta a las anteriores, pues las jugadoras se sucedieron de inicio a continuas roturas del saque rival, que se prolongó durante cinco juegos. Con 3-2 a su favor de Muguruza, la europea tomó el control del partido y ganó los siguientes juegos para cerró el cotejo en la primera bola de que dispuso para ello. "Estoy aquí para intentar llevarme el trofeo, es como un torneo de categoría 'Premier', así que hay muchos puntos en juego y me gustaría acabar el año con un buen sabor de boca", admitió.

"No empecé muy bien, no encontraba mi ritmo y le di mucho puntos gratis a Zhang que estaba jugando bien".

"Por si fuera poco, el cámara que grabó la escena también pagó los platos rotos del primer set y se llevó una bronca que seguramente no tarde en olvidar: "¿Has terminado de joderme con la cámara?" le preguntó con un enfado evidente.

"Tenía que intentar hacer algo diferente y ganarme la posibilidad de ganar el partido".

En el Grupo D, la vigente campeona del torneo, la alemana Julia Görges, perdió 6-2, 4-6, 6-4 ante la estonia Anett Kontaevit.

  • Ricardo Clara