Munar lo borda y depende de Tsitsipas para pasar a semifinales

El español Jaume Munar eliminó este jueves al estadounidense Francis Tiafoe al doblegarle 4-1, 4-3 (3) y 4-1 y conseguirá un billete para las semifinales del torneo Next Gen de Milán (norte) si el griego Stefanos Tsitsipas, primer favorito, gana al polaco Hubert Hurkacz. Jugué muy bien, contrariamente a los otros dos partidos.

"En este momento ya no está en mis manos (el pase de ronda), por lo que lo único que puedo hacer es esperar y nada más".

Sin dudas el gran favorito es el griego Stefanos Tsitsipas, quien a sus 21 años ya es el número 15 del mundo.

El polaco se quedó el 1-1 dentro del Grupo A con una victoria en el quinto set (4-2, 4-2, 2-4, 3-4 (5), 4-1) sobre el español.

Fue un encuentro espectacular, con Caruana que logró uno de los puntos más espectaculares de la jornada lanzándose al suelo para conectar una volea, entres dos tenistas que se conocen desde que eran niños, al haberse formado en California.

La tercera plaza en este evento milanés fue para el propio Rublev, quien venció al español Jaume Munar tras una batalla de una hora y 50 minutos terminada 7-3 en el desempate del quinto y decisivo parcial (1-4, 4-3 (4), 2-4, 4-2 y 4-3 (3)). Y las dos principales figuras, Tsitsipas y De Miñaur superaron invictos cada grupo y triunfaron en duras semifinales, para ponerse cara a cara en busca de la copa.

Por su parte, el Grupo B lo integran el australiano Alex de Miñaur, número 31 del mundo, además del estadounidense Taylor Fritz (47), el ruso Andrey Rublev (68) y el italiano Liam Caruana, invitado por la organización como el tenista de casa y número 622 de la ATP.

  • Ricardo Clara