Mundo: Diputada se enteró en sesión del asesinato de su hija

La sesión en el Congreso mexicano iba como de costumbre, con un orador planteando la agenda, cuando alguien pidió una interrupción por una urgencia.

Carmen Medel Palma, del partido Movimiento Regeneración Nacional, recibió un llamado en el que le informaban que su hija había sido asesinada y rompió en llanto.

De acuerdo con los reportes de la Policía, se trata de cuatro personas del sexo masculino, cuyos cadáveres presentaban visibles huellas de violencia, pues les cortaron la lengua y fueron brutalmente decapitados. La mujer sufrió una crisis nerviosa que derivó en la suspensión de la sesión. Sus compañeros corrieron a asistirla. Comenzó a gritar con rabia y a golpear las curules vecinas, lo que llevó al presidente de la cámara a decretar un receso y solicitar la atención de los servicios de emergencias.

Este caso conmocionó a los lugareños, pues ocurrió tan solo unas horas después de que Valeria Medel fuera asesinada dentro de un gimnasio de la localidad. "Valeria ha sido hoy víctima del estado de violencia en el que vivimos los mexicanos", manifestó el diputado Pablo Gómez, también de Morena.

"Todos estamos sujetos a esta crisis de violencia", agregó.

"Ciudadanas y ciudadanos legisladores, con profunda pena participamos el asesinato de la hija de nuestra compañera diputada Carmen Medel, del distrito 14 del estado de Veracruz".

A través de los relatos de testigos, se puso confeccionar un retrato hablado y llegar a identificar a "El Richy", conocido delincuente que fue hallado muerto en el vehículo que habría usado para el ataque, la noche de este jueves.

Indicó que es posible que los sicarios intentaran asesinar a una mujer vinculada con el jefe de una organización criminal que estaba en ese momento en elgimnasio de Ciudad Mendoza, Veracruz, y que la confundieron con la joven universitaria, de 22 años de edad.

Por su parte, el presidente electo de México, Andrés López Obrador, lamentó lo ocurrido en Veracruz.

El asesino de Valeria, según el gobierno de Veracruz.

Fuente: EFE y La Vanguardia.

  • Leon Brazil