Murió el inspirador del personaje Mario Bross

Segale era un empresario que construyó edificios que después alquilaba para hacer oficinas y entre ellos estaba Nintendo of America, aunque él nunca reconoció oficialmente que el nombre se inspiraba en el suyo.

Segale fue un exitoso empresario inmobiliario italiano - estadounidense que residía en Washington.

Al principio, el personaje más conocido de Nintendo se llamaba "Jumpman" (hombre que salta).

Curiosamente, Mario Segale rechazó cualquier tipo de relación con el personaje por si ésta le afectaba negativamente a su negocio de bienes raíces.

Super Mario Bros marcó un punto de giro para la industria de videojuegos de plataforma y los juegos de 8 bits, con una narrativa única, con niveles plagados de secretos y un gran arte del juego.

Segale respondió al periodista con una broma: "Todavía estoy esperando mis cheques de regalías".

"Aunque fue la inspiración para el nombre de Super Mario de Nintendo de cuando eran sus inquilinos en los '70, el siempre esquivó la notoriedad y quería ser conocido por lo que logró en su vida", escribieron en su obituario.

Al morir dejó a su esposa Donna, a cuatro hijos y a nueve nietos. La divertida anécdota hoy es triste, puesto que se ha sabido que el hombre tras el parecido al hoy legendario Super Mario ha fallecido en Washington a la edad de 84 años. La licencia ha creado más de 200 juegos de varios géneros, entre los que se encuentran Super Mario, Mario Sports, Mario Kart y Mario Party, los cuales han vendido más de 856 millones de copias y han hecho de esta franquicia de videojuegos la de mayor éxito en ventas de todos los tiempos.

  • Buena Jesus