Netflix creará un anime de Pacific Rim

Netflix anunció que hará un anime basado en Pacific Rim. Más concretamente, son cinco las nuevas producciones confirmadas.

Otra vieja conocida de Netflix es Altered Carbon - 61%, de la que se cuenta con una serie en acción real protagonizada por Joel Kinnaman -estrenada a principios de este año- y cuya adaptación al mundo de la animación tiene como principal responsable a Dai Sato, escritor de Cowboy Bebop. La primera retomará la batalla entre Kaijus y Jeagers y se centrará en dos hermanos que, buscando a sus padres perdidos, se verán obligados a pilotar un Jaeger abandonado en un mundo hostil.

Resulta interesante que como co-showrunners tendrá a Craig Kyle (Thor: Ragnarok) y Greg Johnson (X-Men: Evolution). No se ha confirmado si llegará de la mano de un estudio de animación japonés o, como ocurre con Castlevania, será producida en Norteamérica.

Completa la apuesta de anime, "Cagaster of an Insect Cage", "Yasuke" y "Trese". La serie estará dirigida por Koichi Chigira (Full Metal Panic). Basado en una novela gráfica filipina, este anime transcurre en una versión de Manila donde criaturas del folklore del país viven escondidas entre los humanos. Trese tendrá como productor ejecutivo a Jay Oliva, de the Legend of Korra.

  • Gilberto Valderrama