Netflix y Spotify aumentan sus abonos: ¿cuánto costarán?

A través de un comunicado oficial la compañía informó que "con el propósito de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos, que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños, además de presentar nuevas funciones de productos y mejorar la experiencia global de Netflix para ayudar a los miembros a encontrar algo genial para ver aún más rápido, Netflix ajustará el costo de su suscripción mensual".

El plan básico aumenta a 149 pesos, el plan standard con dos pantallas a la vez y tecnología HD a 219 y el plan premium con cuatro pantallas a la vez y HD, a 299 pesos. Además, este 16 de noviembre, se realizará la presentación de "Narcos: Mëxico" la cuarta entrega de la exitosa saga que narra la ducha de la DEA contra los narcotraficantes, que en este caso abandona Colombia para pasar al territorio mexicano.

Los abonos de Netflix y Spotify volverán a aumentar a partir del mes que viene. El momento en el que experimenten el aumento depende de los ciclos de facturación de cada usuario. El valor del servicio de la compañía que, se estima, posee 4 millones de abonados en el país, no se actualizaba desde agosto de 2017, cuando el dólar en aquel entonces rondaba los $17.

Los usuarios que perciben el monto en dólares en su tarjeta de crédito también se verá el ajuste en pesos de acuerdo al aumento realizado por la empresa en sus distintos paquetes.

"Por motivos técnicos, algunos emisores de tarjetas, al recibir una transacción internacional como la de Netflix, hacen su conversión al valor del día. Esto puede generar fluctuaciones en el valor final pagado por el cliente", explicaron desde la compañía.

Este articulo fue realizado por periodistas profesionales y cuenta con Editor responsable.

  • Monte Muniz