Niña de 10 años da a luz; su hermano abusaba de ella

Una niña de 10 años de nacionalidad colombiana acaba de dar a luz y la Policía sospecha que fue violada por su hermano.

"Por el momento lo único que sabemos es que es otro menor de edad y que se dedicaba a labores agropecuarias en Putumayo en límites con Caquetá", manifestó uno de los investigadores del caso.

La menor es originaria de Puerto Leguízamo, municipio de Putumayo, y desde hace 20 días cuenta con el respaldo de la fundación 40 días por la Vida. Le fue practicada una cesárea, luego de la cual el bebé, de sexo masculino, quedó bajo observación médica. "La paciente es una menor de 10 años de edad y por información de la Comisaría de Familia de Putumayo informan que el embarazo fue por un abuso sexual por una persona de la familia, al parecer un hermano de la menor", confirmó Camilo Díaz, director científico del centro médico, a Lente Regional. De manera sorprendente, el bebé nació en perfectas condiciones de salud y ahora se encuentra bajo el resguardo del servicio de neonatología.

También el profesional señaló que tanto el ICBF, como la Comisaría de Familia y la Fiscalía General de la Nación trabajan articuladamente en el proceso de restablecimiento de los derechos de la niña, mientras se establece responsabilidades en este presunto delito.

A pesar de que no hay registro de denuncia alguna de abuso sexual, las autoridades investigan a los padres y al hermano de la menor.

  • Leon Brazil