Nicolás Maduro denuncia persecución de EE.UU. contra oro venezolano

Llamó a los productores a respetar "las reglas del juego" de producción, distribución de alimentos y los precios acordados.

“Respeten al país, amen al país, yo le hago un llamado a todo el empresariado del campo venezolano vamos a respetar a nuestro país. "No tiene más nada y tienen un gobierno socialista, obrerista, cristiano, chavista, bolivariano que extiende la mano".

El mandatario aseveró que en su próximo período presidencial Venezuela se convertirá en una potencia agrícola productiva, con miras a ser una potencia exportadora.

El ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que gracias al convenio Venezuela - Vietnam, se ha trabajado en la producción de variedades de semillas de arroz y en corregir las "debilidades" que se encontraron en la multiplicación de semillas de maíz.

En la reunión se encontraba el vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, y el Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela (Sunacrip), Joselit Ramírez.

"Nuestro objetivo es seguir avanzado en la Venezuela productiva, hacer las alianzas que tengamos que hacer con el sector nacional, internacional con los pequeños, medianos y grandes productores, con las fuerzas campesinas, revolucionarias y zamoristas, con todos los sectores", agregó. "En tiempos complejos, tiempos de luchas, tiempo de recuperación económica, ahorrar siempre será un ventaja", resaltó el presidente Maduro.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han sido tensas prácticamente desde el arribo del chavismo al poder, pese a que el país suramericano vende cada día sin mayores problemas una cuota de su producción petrolera al norteño.

"Venezuela tiene que ser un país que produzca todo lo que come, para que ustedes vean que por la vía de la producción vencemos la guerra económica" exhortó el Jefe de Estado.

  • Leon Brazil