¡Objeto interestelar Oumuamua es una nave extraterrestre!

Al ser el primer objeto proveniente de otra galaxia que ha podido ser estudiado, los científicos se encuentran emocionados con los descubrimientos que han realizado.

Un asteroide misterioso llamado Oumuamua, el primer objeto interestelar jamás visto en el sistema solar, podría ser una gigantesca vela solar alienígena, enviada a buscar signos de vida, según afirma un estudio reciente. Las posiciones de los planetas se fijan en el perihelio el 9 de septiembre de 2017. Primero, algunos investigadores dijeron que era un cometa y luego un asteroide, antes de determinar que es el primero de su tipo: una nueva clase de "objetos interestelares".

El objeto interestelar descubierto por Robert Werylk "puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena", sostuvo la investigación de los especialistas que fue publicada el 12 de noviembre en The Astrophysical Journal Letters.

Loeb y Bialy lo describieron así: "Si consideramos un origen artificial, una posibilidad es que Oumuamua sea una vela solar, que flota en el espacio interestelar como escombros de algún equipo tecnológico avanzado. De manera alternativa, un escenario más exótico es que Oumuamua sea una sonda totalmente operativa", expresan según cita Universe Today. Para los científicos, está claro que el Oumuamua no viene de nuestro sistema solar. Loeb es un experto en velas solares, también llamadas velas de fotones: son instrumentos lanzados al espacio (por ahora, que se sepa, por los terrícolas) que consisten en una gran superficie compuesta por láminas reflectante muy ligeras -de ahí su nombre de vela- que usan la radiación solar para impulsarse. "Para que esta fuerza explique la aceleración medida, el objeto debe ser extremadamente delgado, como una fracción de milímetro de grosor, pero con decenas de metros de extensión. Su origen podría ser natural o artificial".

Por el momento, parece que la verdad será difícil de establecer, ya que el Oumuamua ha dejado el sistema solar y ya no es visible, ni siquiera con telescopios.

  • Buena Jesus