Ofertas de El Buen Fin 2018 en celulares Alcatel

Para que no dejes que los estafadores hagan su "buen fin" a expensas tuyas, el Consejo Ciudadano de la CDMX recomienda que no pierdas de vista tus tarjetas de crédito al momento de hacer compras y revisar que las cantidades de los tickets coincidan.

Que no se te pase: En el Buen Fin, ¡bienvenidos al Centro Comercial OEM!

Si ya estás listo, toma en cuenta que lo primero es planear y comparar precios, hacer cuentas para que sepas cuánto puedes gastar y cómo debes programarte, sobre todo si eres de esos a quienes ya les adelantaron aguinaldo, quincena y hasta el bono sexenal.

De acuerdo con la especialista en finanzas personales, hay productos que es mejor no comprar en el Buen Fin y otros que hay que analizar muy bien antes.

"Las tasas del crédito al consumo prácticamente no se incrementan, porque están sujetos a la oferta y demanda, son diferenciadas al encontrar costos que varían desde el 30% hasta el 70%" de acuerdo con la analista de Grupo Financiero Monex.

Sin embargo, a diferencia del Black Friday, el modelo estadounidense en el que está basado el Buen Fin, el comportamiento de compra de nosotros, los mexicanos, es más que curioso.

¿Qué opinas? ¿Participarás en el Buen Fin 2018? ¿Comprarás en Amazon o en otra tienda en línea, prefieres las tiendas físicas, ambas?

Visitantes de las tiendas comerciales señalaron que los descuentos eran atractivos, aunque en algunos casos había objetivos de compra específicos, o bien, no existía dentro del almacén el producto buscado por los potenciales consumidores, de ahí que no habían realizado sus compras.

Los sectores que reportaron mayor número de ventas fueron el tecnológico, el de ropa y calzado y el de telefonía móvil.

Además, puedes adquirir el smartphone que siempre has querido, porque cuentan con promociones del 2×1. Sin embargo, se deben aprovechar las promociones que existen a meses sin intereses. Uno de los retos que aun prevalece es la desconfianza para comprar a través de este medio.

"El mito que se dio en la primera edición de que en El Buen Fin se aumentaban los precios previamente para hacer un descuento en esta fecha, creo que la credibilidad del programa ha rebasado por mucho ese supuesto", dijo López Campos, pues tanto vía la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como los consumidores, pueden verificar las bajas reales.

  • Monte Muniz