Palermo renunció en Unión Española

Martín Palermo dejó de ser el entrenador de Unión Española de Chile, después de dos años y medio al frente del equipo y a falta de dos jornadas para la finalización del campeonato.

Los dirigentes del cuadro de Plaza Chacabuco se movieron rápido y decidieron que Fernando Díaz, gerente deportivo de club y campeón el 2005, asumiera de forma interina.

Unión Española igualó ayer 2-2 ante Everton y está en el octavo puesto, un escalón por debajo de la zona de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Tampoco se descarta que haya sido la dirigencia la que decidió poner fin al contrato, luego del partido de hoy donde los rojos consiguieron un empate agónico, pero no mostraron ni un patrón de juego, solo apostaron al pelotazo en busca de la cabeza de Tobías Figueroa, quien hace tiempo que no convierte.

Los cierto es que por ahora el ex técnico de Racing Club se suma a una lista de cinco candidatos para reemplazar a Héctor Tapia, junto a nombre como Mario Salas, Miguel Ramírez, Gerardo Ameli y Martín Palermo, otro que recientemente quedó sin club. Palermo ha dirigido a la Unión Española en 94 partidos con un balance de 40 victorias, 27 derrotas y 27 empates. Palermo arribó a Plaza Chacabuco en mayo de 2016 al conjunto hispano, tras haber completado irregulares campañas en Godoy Cruz y Arsenal de Sarandí en Argentina.

  • Ricardo Clara