Pareja de ancianos son expulsados de un avión por solamente hablar español

Un matrimonio de ancianos españoles fue retirado de un avión justo antes de despegar de Ámsterdam con destino a España, por no entender las indicaciones de la tripulación, ya que las daban en inglés.

La pareja fue expulsada después de que tuvo una discusión con la tripulación debido a que, de acuerdo con el capitán, no comprendían la lengua, lo que hacía imposible la comunicación.

Todo inició cuando un miembro de la tripulación quiso cambiar del lugar la maleta del pasajero, el cual se opuso ya que no entendía el motivo de dicha acción; además, el anciano se molestó porque el empleado de KLM golpeó la computadora que llevaba dentro de la maleta.

Finalmente, la situación fue a más y el jefe de cabina ordenó expulsar al pasajero, quien se vio obligado a abandonar el aeronave acompañado de su esposa.

En el vídeo se puede observar al señor explicando que había tenido un roce con la tripulación cuando estos trataron de mover su maleta y él les pidió que no lo hicieran (Un hijo de la Gran Bretaña pega a una mujer en el Metro de Londres por hablar español). "Me querían mover el equipaje y les he dicho que, por favor, no tocara la mochila porque tengo un ordenador dentro y que no me lo estropeara", detalló el anciano.

En la grabación se escuchan varios gritos de apoyo al hombre mayor cuando se dirige a los pasajeros para ofrecer una disculpa por el retraso del vuelo ante el incidente.

Los responsables de KLM enviaron un mensaje a los viajeros en el que lamentaban esta "desagradable experiencia" fruto de la actitud "amenazante" del matrimonio, según recoge La Razón.

"Hacemos muchos esfuerzos para hacer el vuelo lo más confortable y seguro posible", pero "desafortunadamente, no siempre podemos controlar el comportamiento de nuestros pasajeros", indicó KLM.

  • Leon Brazil