Pensionado quiere cambiarse legalmente la edad para conseguir más citas en Tinder

Emile Ratelband es un hombre de 69 años, originario de Holanda, el cual se ha vuelto famoso a nivel internacional luego de que diversos medios dieran a conocer un extraño deseo que ha expuesto ante las autoridades de su país: quitarse legalmente 20 años para así poder conquistar a mujeres jóvenes en Tinder. "Puedo trabajar más", lamenta. "Siento que tengo entre 40 y 45 años". El argumento de él es que "Vivimos en una época en la que puedes cambiar tu nombre y tu género. ¿Por qué no puedo decidir mi edad?". Tal es el caso de Emile Ratelband, quien busca a toda costa triunfar en esta App. "Si tengo 49, entonces puedo comprarme una casa, conducir un auto diferente y conseguir trabajo", dijo Ratelband, según The Guardian.

Además hay un punto que le interesa resaltar: "Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69 no obtengo ni una sola respuesta".

"Me siento joven, en forma, delgado, y quiero que todo esto sea reconocido legalmente ya que me siento ofendido, perjudicado y discriminado por mi edad", declaró este jueves a la AFP Ratelband, 'coach' personal "especializado en el desarrollo y la conciencia de sí mismo".

Ratebland argumentó que se siente discriminado por su edad avanzada, y teme que pronto las empresas no lo quieran contratar, aunque en en su país está prohibída la distinción por edad.

Emile Ratelband considera que su edad actual no refleja su verdadero estado emocional y que él se siente mucho más joven. Pero, aseguró, probó a reducir a 49 años su edad en esa aplicación y "todo cambió radicalmente", con una foto de perfil con un aspecto físico "atractivo", afirmó.

El Tribunal tiene cuatro semanas para estudiar su caso y darle una respuesta.

"Es realmente una cuestión de libre albedrío", insistió el sujeto sobre su petición, agregando que está dispuesto a renunciar a su pensión ya que dejaría de tener 69 años.

Por otro lado, el juez aseguró que entiende las razones de Ratelband, pero la corte le explicó que existirían problemas prácticos si se permitiera a la gente cambiar su edad, pues esto significaría que se estaría borrando una parte de sus vidas.

  • Leon Brazil