Pepe Aguilar y Bunbury en Gala Persona del Año del Grammy Latino

El salsero estará acompañado por Bad Bunny y Will Smith sobre el escenario en la gala que tendrá como maestros de ceremonias a los mexicanos Ana de la Reguera y Carlos Rivera y por el que desfilarán 25 artistas para poner ritmo a este evento de tres horas.

"¿Cómo mantengo los pies en la tierra?, cuando me doy cuenta de lo pequeño que soy frente a lo grande que es el universo, me doy cuenta de lo diminutos que somos frente al mundo", comenta en entrevista.

J.Balvin aspira a hacerse con los premios al álbum del año, grabación del año, mejor interpretación urbana, mejor álbum de música urbana y mejor canción urbana (triple nominación).

El artista con más nominaciones es el colombiano J Balvin.

"A nadie se le puede obligar a hacer nada, es cuidar a los que nos apoyan y nos quieren tanto con la música y agradecerles todo lo que nos dan".

El miércoles, la Academia Latina de la Grabación -que concede los premios- homenajeó como "Persona del Año" a la banda mexicana Maná, autora de éxitos como "Amor clandestino", "Oye mi amor", "Labios compartidos", "Vivir sin aire" y "Mi verdad".

El grupo Maná, Halsey Ángela Aguilar, Pablo Alborán, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Karol G, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Victor Manuelle, Banda Los Recoditos, Carlos Vives y Sebastián Yatra también pisarán el escenario del hotel MGM Grand de Las Vegas. Ahí se encuentra desde Thalía hasta Luis Coronel, pasando por Miguel Bosé, Christian Nodal, Laura Pausini, Draco Rosa y El Dasa, por citar algunos. Para Grabación del Año se presenta con "Mi Gente", que interpreta junto a Willy William. En la misma categoría también compite con "X", en la que colabora con Nicky Jam. Esta canción tiene el récord de ser el video musical latino que más rápido (en ocho días) superó los 100 millones de vistas en la misma plataforma.

La lista de los artistas más nominados después de J Balvin es así. La cantante y actriz española es la mujer con más postulaciones este año y hace dos temporadas fue nominada a Mejor Nuevo Artista.

En la gala de las galas, se volverá a comprobar la gran presencia de la música urbana, que ha venido dominando las radios con sus poderosos representantes como J Balvin (el más nominado de esta edición), Nicky Jam, Ozuna o Karol G en los últimos tiempos, junto a la nueva vertiente de música independiente que fusiona diversos géneros donde cabe desde Rosalía hasta El David Aguilar; ambos artistas son ya una revelación en 2018.

  • Gilberto Valderrama