Por vez primera Fuerzas Armadas condecoran a Peña Nieto

"Su liderazgo permitió la inédita conjunción entre la secretarias de Marina y Defensa Nacional", aseguró Cienfuegos Zepeda.

Ayer, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el almirante secretario de Marina Armada de México, Vidal Soberón, entregaron al Presidente Peña, las condecoraciones de Servicios Distinguidos y a la Distinción Naval de Primera Clase, respectivamente.

De igual manera, en el mismo evento, Peña Nieto inaugurará el Centro de Capacitación en Derechos Humanos e Igualdad de Género y los edificios de las direcciones generales de Armas y Servicios.

El presidente Enrique Peña Nieto confió en que las fuerzas armadas contarán con el respaldo del próximo Gobierno Federal, pues destacó que son la fortaleza del régimen democrático y motivo de identidad y orgullo de los mexicanos, así como una fuerza de solidaridad ante situaciones de emergencia.

Peña Nieto afirmó que durante su administración "el Gobierno de México actuó con el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad que anhelan todas las familias mexicanas".

Al condecorar a 64 unidades del Ejército, Marina y Fuerza Aérea por su participación en misiones contra el narcotráfico, recordó que dicha ley fue promulga en diciembre pasado y actualmente se mantiene en revisión en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), cuyo fallo, dijo, dará certidumbre a su participación en tareas de seguridad.

En una emotiva ceremonia, donde estuvieron presentes más de 5 elementos castrenses, el presidente Peña Nieto exhortó a los integrantes de la Fuerzas Armadas a "meterle fibra", para que obtengan siempre un resultado de excelencia. "Estoy seguro de que, al ser los primeros defensores de la Patria, seguirán siendo, también, los primeros en conducirse con estricto apego a la ley y a las instituciones".

El presidente reconoció la apertura del próximo gobierno para culminar la negociación con Canadá y Estados Unidos.

La Ley de Seguridad Interior es una norma para actualizar el modelo policial con el objetivo de tener policías locales sólidas, con criterios homologados para su profesionalización, equipamiento, y que además incluye una propuesta para que se contemple la actuación subsidiaria de las Fuerzas Armadas.

"Hoy reitero mi reconocimiento a los valores y principios con los que se conducen las mujeres y los hombres que dan vida a nuestras instituciones militares y navales", expresó.

  • Leon Brazil