Portugal, sede de la Final Four de la Nations League

Portugal será la anfitriona de la fase final de la Liga de Naciones de la UEFA, que se disputará en próximo junio. Aún le queda uno, intranscendente, ante Polonia.

Un último trámite, sea cuál sea el resultado, antes de la Final Four de los Play Off, que aseguró con el empate en Italia, que le obligó a un ejercicio de resistencia en el primer tiempo, del que salió indemne por la falta de eficacia rival y su portero Rui Patricio, y del que reaccionó en la segunda parte, más aún en el tramo final, cuando incluso se acercó al 0-1.

Italia seguía apretando y, cuando no pudo llegar el meta portugués, fueron los "azzurri" quienes perdonaron las ocasiones para la ventaja, con un cabezazo de Leonardo Bonucci en el 36 y un zurdazo fuera de Federico Chiesa, que podía coronar una espectacular combinación en la banda izquierda entre Verratti y Cristiano Biraghi, autor de la asistencia (m.49). Portugal : Rui Patrício, Fonte, Mário Rui, Cancelo, Dias, Pizzi, Bruma, Carvalho, Neves, B. Silva y André Silva. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo que definirá posiciones en la UEFA Nations League. "El empate a cero de los lusos en Italia certificó su victoria en el Grupo 3 de la Liga A" , explicó en la nota.

"La Liga de Naciones era el objetivo a corto plazo y trataremos de ganar el grupo, pero el objetivo principal es clasificarse para la Eurocopa".

Portugal, en tanto, sin Cristiano Ronaldo, buscará demostrar que puede comportarse como un equipo sólido y buscará mantener el invicto en el grupo y tentar el pase al cuadrangular final del UEFA Nations League en su último partido contra Polonia.

  • Ricardo Clara