PS4 supera los 85 millones de unidades vendidas

Entre los grandes culpables de los buenos números de Sony Interactive Entertainment tenemos a Marvel's Spider-Man, la exclusiva de PlayStation 4 más rápidamente vendida con 3,3 millones de unidades traspasadas en tres días.

Sony reveló recientemente los resultados financieros de julio, agosto y septiembre del 2018 entre los que destaca que, los envíos totales de unidades de su consola PlayStation 4 al mundo entero ya han rebasado los 86.1 millones. PlayStation 4 sigue con el pie derecho, pues su ritmo de ventas se mantiene en un muy buen nivel.

Aunque 3.9 de millones de consolas en el mercado no es poca cosa, si representa una ligera disminución si le comparamos con el mismo periodo del año fiscal anterior, en el que se movilizaron 300 mil consolas más.

Durante el trimestre cerrado a 30 de septiembre de 2018, Sony Interactive Entertainment registró unos ingresos por valor de 4.300 millones de euros, un 27 % más que el año anterior. Esto se debe a varios factores, incluyendo las ventas de software, el impacto del cambio de moneda, el incremento de ventas de hardware (por encima de lo esperado) y el incremento en ventas de PSN Plus. Por cierto, 28% de esas ventas fueron descargas digitales.

Sony Corp ha aumentado su previsión de beneficio operativo anual un 30 por ciento, después de haber registrado un sólido segundo trimestre, gracias al éxito de las ventas de videojuegos y una creciente demanda de sus servicios de juegos online.

  • Buena Jesus