Pumas clasificará a liguilla si procede cambio de marcador

Los dirigidos por Pedro Caixinha son el único de los cuatro equipos grandes que no perdió uno solo de los partidos importantes y de mayor rivalidad, es decir en el que se encuentran La Máquina, América, Chivas y Pumas.

Cruz Azul amarró su pase a la Liguilla y no dejó dudas esta tarde en el Estadio Olímpico al imponer su ritmo y condiciones para vencer 2-1 los Pumas, que siguen sin hacer que la casa pese en este torneo.

El encuentro que destacó como el más atractivo de la fecha 15 no decepcionó, y ante una mediana entrada en un día frío, los celestes continuaron la celebración por el triunfo de Copa MX de media semana.

Pumas fue dominante en los primeros minutos del complemento y logró encerrar a Cruz Azul en su propio campo; no obstante, el cuadro universitario no pudo generar una jugada clara de gol en gran medida gracias al buen desempeño de la defensa celeste.

Se espera la comunicación oficial de la Liga MX.

Las franjitas de Club Puebla Femenil se quedaron sin posibilidades de calificar a la liguilla del Apertura 2018, una vez que la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) sancionó a Cruz Azul femenil por incurrir en alineación indebida en el duelo ante Pumas, lo que le dio tres puntos en la mesa a las felinas, haciendolás inalcanzables para las poblanas. La multa va más allá de lo laboral, pues las cementeras sumaron de a tres en ese juego, pero por infringir el reglamento las auriazules ganaron 3-0 por default.

El Reglamento de Competencia de la Liga MX dicta, según su Artículo 36, que los integrantes de un Cuerpo Técnico que terminen su relación laboral con un club no puede registrarse con otro el mismo torneo.

  • Ricardo Clara