Putin y Trump conversarán "brevemente" en París este fin de semana — Kremlin

En el foro del G20 que reúne a países industrializados y emergentes, los mandatarios de Estados Unidos y de Rusia, Vladimir Putin, también adelantaron que mantendrán un encuentro, entre otras reuniones bilaterales. "Las contrapartes francesas plantearon activamente sus preocupaciones a las partes rusa y estadounidense y, con estas consideraciones en mente, Washington y Moscú decidieron no celebrar una reunión a gran escala de los presidentes", señaló.

La reunión está planeada para el próximo 11 de noviembre en París (Francia), donde los mandatarios, según Ushakov, conversarán "de pie" durante un almuerzo en el Palacio del Elíseo.

"No estoy seguro de que vayamos a tener una reunión en París, probablemente no", dijo Trump a los medios el lunes en la Base Conjunta Andrews.

El pasado 23 de octubre el consejero de Seguridad Nacional, John Bolton, había dicho que Trump quería reunirse en aquella fecha con Putin en París.

El tema central será la conmemoración del centenario del final de la Primera Guerra Mundial.

Putin viajará a Buenos Aires para asistir a la cumbre del G20 el 30 de noviembre, pero al margen de su agenda política mostró su interés por presenciar el partido del sábado 24 de noviembre en el Monumental, de acuerdo a un mensaje que habría llegado a la Cancillería. Es así que, un día antes del inicio del encuentro, el Presidente recibirá a Donald Trump a solas y, unos días después, se reunirá con su par chino, Xi Jimping.

  • Leon Brazil